El barrio La Central, en Soledad (Atlántico), fue el segundo barrio al que llegó el proyecto "Muestras y Talleres de Cine Comunitario". Aquí, con el apoyo de MasterPeace y Granabastos se logró trabajar con jóvenes adolescentes además de lo acostumbrado con adultos jóvenes.

Nuestros nuevos cineastas comunitarios de La Central decidieron arriesgarse a hacer el primer trabajo de ficción hecho en esta clase de talleres por Fundación Cine a la Calle. Con la dirección de Shiara Charris y las actuaciones estelares de Juan David Romero y Keyla Rebollo, se rodó "Vidas Cruzadas". Este cortometraje cuenta la historia de dos jóvenes amigos desde la infancia: ella se ha sumido en un problema de drogadicción del cual él quiere ayudarla a salir.
Los muchachos de La Central convirtieron su grupo en el Colectivo Audiovisual La Central, el cual luego se vinculó a la Red Audiovisual Comunitaria del Caribe Colombiano de Cine a la Calle en fuerte colaboración con el grupo de Pinar del Río, también en Soledad.
