La "Alegría Rebolera" es el título que lleva el cortometraje realizado por los jóvenes cineastas comunitarios de este barrio. El filme es un esfuerzo por resaltar aspectos positivos y personajes que fortalecen la identidad cultural tan fuerte que Rebolo tiene. Una identidad que ha definido mucho de los elementos artísticos y culturales que caracterizan a Barranquilla como un todo.
Ubicado más allá del Centro y del Suroriente de la ciudad, Rebolo fue uno de los barrios pioneros en el surgimiento de Barranquilla como tal, y siempre ha estado en el hablar de los ciudadanos, ya sea por su tradición como sector de la ciudad o por los sucesos violentos que han plagado al sector durante ya varias décadas. Las condiciones socioeconómicas deficientes del barrio han servido de caldo de cultivo para el surgimiento de violencia e inseguridad en el sector, siendo catalogado por las autoridades como uno de los sectores con las cifras más altas de criminalidad en el Caribe Colombiano.
Pero, hoy, los jóvenes del sector luchan por recuperar su barrio y es así, como muchas iniciativas deportivas, artísticas y culturales han resurgido de Rebolo para formar a su niñez y juventud en integridad y valores. Esto es, precisamente, lo que el grupo de cineastas comunitarios de la Red Audiovisual Comunitaria del Caribe Colombiano pretende resaltar para acabar con esa estigmatización de la cual es víctima este epicentro de la cultura barranquillera.